MÉTODO INTERACTIVO PARA APRENDER PORTUGUÉS A EDADES TEMPRANAS

Volver

GUÍA DE UTILIZACIÓN

Este programa, "Método interactivo para aprender Portugués a edades tempranas", es de fácil utilización, simplemente tenemos que abrir el fichero index.html y nos mostrará la siguiente pantalla:

Pasados unos segundos aparecerá la pantalla principal:

 

Puede utilizarse desde Internet o el CD, aunque aconsejamos copiar programa en una carpeta del disco duro del ordenador.

En la izquierda tenemos tres botones:

Guía, abre este documento. Una vez leído puedes regresar a la pantalla de presentación pulsando sobre Volver

Manual, abre un documento de obligatoria lectura si deseas entender la filosofía, fundamentación, desarrollo y utilización del programa. Si no tenemos en cuenta estas explicaciones difícilmente podremos utilizarlo con éxito.

Autores, muestra una animación con los nombres de las personas que han elaborado la aplicación.

En la parte superior de la pantalla nos encontramos:

Haciendo clic sobre los botones + o - podremos seleccionar una semana de las treinta que consta el curso.

Podemos seleccionar directamente cualquier semana tecleando su número en el cuadro de texto de esta imagen. Posteriormente pulsaremos sobre el botón ir.

 

Nos indica la semana seleccionada. Las palabras que componen sus diferentes series aparecerán sobre el mapa de Extremadura situado en el centro de la pantalla.

Cuando estemos preparados haremos clic sobre el botón Empezar, situado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Al instante empezarán a mostrarse las palabras e imágenes, así como los sonidos de la semana elegida.

Es recomendable ver la aplicación a pantalla completa, para ello ejecutaremos: Ver > Pantalla completa o pulsaremos la tecla F11. Para salir de la pantalla completa y volver a la pantalla normal basta con volver a pulsar F11 o hacer clic sobre el botón restaurar, situado en la barra de título entre los botones cerrar y minimizar.

Si utilizamos la aplicación desde Internet, es recomendable visualizarla previamente para que quede almacenada en la memoria del ordenador, así la presentación a los alumnos será más ágil.

Si por cualquier circunstancia tuviéramos que detener la presentación bastaría con desplazar el puntero a la derecha de la pantalla y mantener pulsado el botón izquierdo del ratón cuando éste se haya transformado en una mano. Se reanuda la ejecución soltando el botón del ratón. Si queremos parar el programa por un tiempo más largo, presionaremos el ratón en la parte derecha, moveremos el puntero hacia la zona izquierda de la pantalla y lo soltaremos. Para reanudar la sesión haremos clic en la zona derecha.

Si deseas hacernos alguna sugerencia, propuesta de mejora o simplemente contactar con nosotros:

 

Volver